Gyozas de pollo Express, al curry.

Esta receta es una de esas que dices (cuando ves el plato en un restaurante y te clavan por él, o incluso en Mercadona y te clavan por el), buah eso lo hago yo.

Pero claro tú no tienes todo el día para estar preparando platos tikismikis con pijadas a tutiplén. 

Así que no solo lo haces sino que lo conviertes en una receta express. 

De ahí nacieron mis gyozas al curry.



Apuntad...


INGREDIENTES.

(Para 16 gyozas)

1 Pechuga de pollo triturada ( yo la corto a cuadraditos pequeños, pero para cerrarlas bien es mejor triturada)

1 Cebolla mediana

1  Paquete de obleas de empanadilla ( yo uso las de Buitoni)

Un chorlito de cerveza

2 Cucharadas de curry

Sal y y pimienta.




PREPARACIÓN

En  una sartén  pocha la cebolla hasta que esté trasparente, agrega el pollo y rehogalo hasta que esté casi listo. Salpimenta y añade el curry, dale unas vueltecitas y añádele unos 70 ml de cerveza.

Reserva la mezcla.

Con la mezcla anterior rellena las obleas de empanadilla.



No las llenes mucho por que si no será más difícil cerrarlas.

Para hacer los pliegues de la gyoza moja un poco los bordes de la oblea. 

Hacer el pliegue típico de la gyoza es el paso es el más difícil, aunque si tienes maña lo conseguirás (no como yo, que me salen muuyy feas), si no, siempre puedes cerrarlas como una empanadilla tradicional, con la ayuda de un tenedor.

Disponlas en una sartén con un chorrito de aceite. Dóralas por ambos lados.




Añade 70 ml de agua y tapa para hacerlas al vapor, durante 3 o 4 minutos. Si tienes una vaporera pues mejor.







Listas para servir. 

Cómo veis el relleno es express, pero está delicioso. 

No es necesario gastarse mucho dinero, ni perder mucho tiempo para comerse unas Gyozas sabrosísimas.




Comentarios