Hamburguesa de champiñones y cebolla caramelizada, o como morir de placer culinario.

 Hoy os dejamos por aquí una de las recetas de hamburguesas que hacemos en casa, ya hace unos años, y que ha sido declarada la favorita del mundo, por goleada, por papilín y por mí ( únicos jurados, por cierto 😀)

Es una hamburguesa súper jugosa, que si bien cuesta un ratito de hacer, compensa sobremanera el resultado.

Modestia aparte, pero ya quisiera el sr. King o el sr. McDonald hacerle sombra con sus súper mega burguers grasuzas de diseño. 

La nuestra está mucho más rica y engorda menos de la mitad, vaaamosss.

 Y ya, si en vez de servirla en el típico pan de hamburguesa, procesado que compramos para salir del paso, lo sirves en un mollete de panadería o casero, pues ya directamente mueres de gusto culinario.





Sin más...

INGREDIENTES.

🍔 400 gr de carne picada de vacuno (si pedís que os la piquen en carnicería con un poquito de panceta, para que no quede seca, mucho mejor)

🍔 300 gr de champiñones (si los compráis ya laminados os ahorráis trabajo)

🍔 1 cebolla grande o 2 pequeñas.

🍔 1 huevo.

🍔 Pan rallado.

🍔 Sal y pimienta.

🍔 Pan para hamburguesas.

🍔 Queso rallado.

🍔 Romero.

🍔 Lechuga.

🍔 Tomate.

🍔 Salsa de mostaza y miel. (la podéis  comprar hecha, aunque os recomiendo hacerla, para rebajar calorías de los procesados)



ELABORACIÓN.

Corta la cebolla en juliana muy fina. 

En una sartén, con un chorrito de aceite (un par de cucharadas) y a fuego lento, carameliza la cebolla. No necesitas añadirle azúcar, simplemente remuévela para que no se queme y poco a poco se va caramelizando sola.

Cuando la cebolla esté lista, agrega los champiñones ( no olvides salpimentar) y rehógalos hasta que estén listos. Reserva.



En un bol dispón la carne picada, un huevo, pan rallado, sal y pimienta. Remueve bien para que se integren los ingredientes.

Añade las cebolla y el champiñón y vuelve a integrar bien todo.


Moldea con porciones del tamaño que prefieras, la forma de la hamburguesa.

En la misma sartén donde cocinaste la cebolla y el champiñón (sin añadir nada de aceite, ya que la hamburguesa ya va a soltar su grasa, y no queremos añadir más) vamos asando las hamburguesas. Reserva.



Cuando las vayas a montar, pon en el horno a 200º queso rallado con romero, en forma redondeada. Déjalo hasta que esté dorado.

Monta la hamburguesa con la salsa de mostaza y miel, tomate, lechuga y las hamburguesas de champiñón y cebolla. El crujiente de queso y romero lo puedes disponer dentro del pan o pinchado en el pan para darle un toquecito chuli pirulí.





Y a disfrutar hermos@s.

Os emplazo a comerlas también en plato sin tanto montaje ni tanta floritura, con una guarnición al gusto, por que solas son exquisitas.



Comentarios